Prefecta de Esmeraldas gestiona 6 millones de dólares, para emprender la construcción de una nueva obra vial
Un nuevo proyecto de mejoramiento vial fue presentado por la Prefecta de Esmeraldas ante los habitantes del recinto Unión Manabita y otras comunidades de la parroquia Malimpia, en el cantón Quinindé. Mediante gestiones, reveló que, se encuentra listo el proyecto para la construcción definitiva de la vía El Mirador – Unión Manabita, de aproximadamente 16 kilómetros.
Frente a cientos de habitantes y autoridades, en Asamblea Ciudadana, Roberta Zambrano Ortiz, Prefecta de Esmeraldas, dio a conocer que, una vez finalizado los estudios definitivos para el mejoramiento de la vía El Mirador – Unión Manabita, se presentó el proyecto ante el Banco de Desarrollo, para obtener el financiamiento por más de 6 millones de dólares.
A su vez, Zambrano, aseguró que, en base a la experiencia y buenos resultados en la construcción de otras obras, se garantizará la contratación del 80% de la mano de obra local, y se promoverá la asociatividad de las mujeres, para que generen ingresos económicos entorno a la obra.
Hernán Rosero, director de Infraestructura Vial de la Prefectura de Esmeraldas, explicó que, la decisión de diseñar y dar paso a la ejecución de la obra constituye una acción definitiva que pondrá fin a los excesivos mantenimientos sin resolver de fondo un clamor de la comunidad.
Para Edwin García, presidente del recinto Unión Manabita, el anuncio de la obra representa el inicio en la materialización de un sueño que por décadas han esperado los miles de habitantes y cientos de comunidades que se verán beneficiadas con el mejoramiento de la vía, atrayendo progreso y desarrollo.