Prefectura continúa con la campaña solidaria “La ruta de la salud”
Más de 300 personas de diversas comunidades de la parroquia San Javier de Cachaví del cantón San Lorenzo, fueron atendidas en salud por la Prefectura de Esmeraldas, a través del equipo médico y paramédico de la UNAMYDESC.
Los habitantes se acercaron hasta el coliseo de la comunidad, donde se instalaron los stands para las consultas en medicina general y pediatría; mientras que, las especialidades de odontología y ginecología se atendieron en las unidades móviles de UNAMYDESC.
Después de la atención, los pacientes se direccionaron hasta la farmacia, donde le entregaron gratuitamente los remedios recetados por los galenos.
El presidente de la Junta Parroquial de San Javier de Cachaví, Orlin Merlin Hinostroza, manifestó sentirse satisfecho con la atención dada por los galenos y por la donación de los fármacos, debido a que, esta comunidad está muy alejada de la cabecera parroquial y es muy complicado que la población se haga atender en el hospital; además, no se pueden comprar los medicamentos, ya que no hay farmacias en dicha comunidad.
Lourdes Quiñónez, habitante de la comunidad de Cachaví de La Ceiba, refirió que, ha sido muy beneficiosa para toda la comunidad porque ahora que está presente la etapa invernal se han registrado muchas enfermedades tropicales y muchos de ellos no cuentan con el dinero para comprar los medicamentos, por ello, están agradecidos con la prefecta, Roberta Zambrano, por la importante atención médica.
Teófilo Caicedo y Paula Pachito Reyes, habitantes de San Javier de Cachaví, añadieron que esta es una buena gestión que hace la prefecta, Roberta Zambrano, por las comunidades olvidadas que tienen muchas necesidades y por ello, le solicitaron continuar con este excelente trabajo de apoyo social y de salud.