Prefectura realiza limpieza del estero Zapotalito que amenazaba a las viviendas cercanas
La Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje realizó trabajos de limpieza y desazolve del estero Zapotalito perteneciente a la parroquia Chura en el cantón Quinindé.
El objetivo de este trabajo es mejorar el caudal hídrico y, de esta manera, prevenir futuras inundaciones en la época invernal.
Miguel Zambrano, morador del sector, dijo que la comunidad se encuentra satisfecha por los trabajos realizados, ya que, los mismos generarán tranquilidad a los habitantes de la zona.
Enrique Mero, dirigente rural, agregó que, conforme al pedido que se hizo ante el Gobierno Provincial, la maquinaria se ha hecho presente para retirar los sedimentos acumulados en el estero que ponían en riesgo a las casas aledañas.
“Le agradezco a la prefecta, Roberta Zambrano, por todo el apoyo que nos está brindado quienes habitamos en esta comunidad y le pedimos que siga luchando por nosotros”, dijo Enrique Mero.
Francisco Campoverde, otro habitante del lugar, expresó que la Prefecta dispuso de manera inmediata se ejecuten los trabajos en el afluente, porque en la temporada de lluvias se vuelve crítica la situación.
Reconoció el respaldo que les está dando la Prefectura y todo el equipo técnico que trabaja por el bienestar de la población.
“La vamos a respaldar siempre, porque ella sí viene trabajando por el pueblo”, aseguró.