Impulsamos la agricultura, ganadería, turismo y la ruta de la panela
Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y movilidad de los cientos de familias asentadas en la vía que conecta la cabecera parroquial de Tachina con el recinto El Tigre, en el cantón Esmeraldas, la Prefectura continúa realizando los trabajos de asfaltado de esta importante arteria rural. De esta manera impulsamos la agricultura, ganadería, turismo y la ruta de la panela.
Ramiro Rezabala, agricultor del sector, manifestó que el asfaltado será de mucho beneficio para los agricultores brindando la facilidad para sacar los productos que se dan en la zona.
El hombre, afirmó que la vía se encontraba en total abandono y esto afectaba a su unidad de transporte, por ello, hoy se siente agradecido por la obra, por lo cual señaló que apoyará a la Prefecta de Esmeraldas en su accionar.
“Lo que están haciendo es una obra formidable, había muchos huecos, lodo por todos lados y los niños se ensuciaban mucho”, expresó Adrián Rodríguez, morador del sector. Refirió que hay un cambio positivo gracias a Roberta Zamorano y que ella contará con el respaldo de toda la comunidad y la provincia por las obras que está ejecutando.
Carlos Pazmiño, oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo sentirse satisfecho por la decisión administrativa de la Prefecta de cambiar la realidad de los sectores rurales con carreteras que generen beneficios.
Pazmiño, felicitó la obra ejecutada ya que servirá de mucho para propios y extraños.