Somos una Prefectura solidaria
Habitantes de los barrios Nueva Unión y Nueva Esperanza de la parroquia La Unión del cantón Quinindé, que en días anteriores fueron afectados por el desbordamiento del río Colorado, se beneficiaron de una brigada médica por parte de la Prefectura de Esmeraldas que contó con el apoyo del Gobierno Parroquial de La Unión.
Medicina General, pediatría, ginecología y odontología fueron la especialidad, en las cuales fueron atendidas los centenares de habitantes, quienes recibieron medicina gratuita
Julia Sánchez, habitante del barrio Nueva Esperanza, tildó de buena la atención médica que se brindó a los damnificados del desbordamiento del afluente antes mencionado, además indicó que se le dotó de medicina gratuita para el tratamiento de la dolencia que padece del nervio ciático.
Recalcó que la medicina fue gratuita y que el accionar de la prefecta, Roberta Zambrano está beneficiando a los que más necesitan.
“Le agradezco a Dios, a la Prefecta y a los médicos por la buena atención que nos han dado aquí en el barrio”, señaló Ana Ángulo, beneficiaría de la ayuda social.
La mujer le deseó fortaleza a la autoridad provincial y pidió que continúe con esa gran labor social de ayudar al pueblo.
Santa Zambrano, moradora del barrio Nueva Unión, señaló que fue recibida con mucho cariño y amabilidad por parte de los médicos y la medicina que recibió fue de manera gratuita.
La beneficiaria envió mensajes emotivos de felicidad y prosperidad hacía la Prefecta de Esmeraldas.
Asimismo, Miguel Idrovo, destacó la preocupación que tiene la Prefecta por la salud de los ciudadanos que han sido perjudicados por el río Colorado.
Se refirió que la situación económica no es la alentadora de las familias, por lo que, la medicina gratuita es de un gran aporte y aliciente.
La prefecta, Roberta Zambrano, expresó que la situación en la que viven los perjudicados es complicada, ya que sus casas y enceres han
sufrido afectaciones, además conminó a la Secretaría de Riesgo para que se hagan presentes para dar soluciones a los damnificados.
La autoridad provincial, añadió que dispuso una brigada médica con especialistas y medicina gratuita, además de la fumigación, y así, evitar enfermedades tropicales.
También mencionó que habrá raciones alimenticias para las personas que han sido mayormente afectadas.
Roberta Zamorano, añadió que la maquinaria del Gobierno Provincial ya se encuentra en territorio, atendiendo las emergencias presentadas.
El presidente del Gad Parroquial, Juan Carlos Quezada, manifestó que la Prefecta de Esmeraldas ha escuchado el clamor del pueblo que ha sido golpeado por las inundaciones y que, la brigada médica ayudará a paliar en algo los problemas de salud.
Quezada agregó que se ha creado una planificación para atender más barrios y sectores de las parroquias seriamente afectados por la etapa invernal.