Prefectura de Esmeraldas y UNAMYDESC, continúan con “La Ruta de la Salud”
Hasta el sector de “Canchimalero”, situado en la zona central de la ciudad de Esmeraldas, arribaron miembros de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural UNAMYDESC, adscrita a la prefectura de Esmeraldas, para continuar con la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad y en condición de vulnerabilidad, como parte del programa “La Ruta de la Salud”.
Tras recibir la solicitud formal de asistencia, y haberse cumplido la evaluación socioeconómica requerida para la entrega de ayudas, nuevas personas fueron beneficiadas con la donación de sillas de rueda y otras especialmente adaptadas, debido a su condición de discapacidad.
Con la fuerza de sus años, tras recibir la silla de ruedas, que le permitirá tener una mejor calidad de vida, don Edgar Rosales Cabezas, beneficiado, agradeció el gesto solidario que le permitirá ya no estar postrado en una vieja silla de plástico, sin la facilidad de poder salir de su vivienda.
William Rosales Quiñones, hijo de don Edgar, uno de los nuevos beneficiados por la “Ruta de la Salud”, programa de asistencia médica y desarrollo social de la prefectura de Esmeraldas, resaltó la importancia del apoyo brindado por la prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano, hacia aquellas personas que, por cuestiones de la vida y la naturaleza, hoy padecen una discapacidad.
Cabe destacar que, durante el mes de marzo de 2022, la entrega de estas ayudas se extenderá hasta las parroquias Tonsupa y La Unión, del cantón Atacames, dando cumplimiento al cronograma semanal de actividades.