La ruta de la solidaridad y la salud llegó al barrio 14 de Marzo
La Prefectura de Esmeraldas, a través de UNAMYDESC, realizó una nueva brigada médica en el barrio 14 de Marzo, del cantón Esmeraldas, donde con esmero y cariño se atendieron a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.
En esta ocasión, ofrecimos las especialidades como medicina general, ginecología, pediatría y odontología; además, realizamos la donación de fármacos.
Cintia Macías Segovia, trabajadora social de UNAMYDESC, realizó el agradecimiento a los directivos de la Unidad Educativa Nuevo Ecuador y a la parroquia eclesiástica Virgen de Fátima, por haber prestado las instalaciones para atender a la población de manera más cómoda, ante esta emergencia que vive actualmente Esmeraldas.
Santiago Chila Banguera, responsable del geriátrico del barrio El Embudo, manifestó que era una gran acción porque están atendiendo a las personas que realmente lo necesitan como son los adultos mayores, quienes están siendo atendidos de manera gratuita.
Para el adulto mayor, Alfonso Palacios, esta es una bonita actividad de salud que hace la prefecta, Roberta Zambrano, por esto la felicita y le pide que siga adelante con esta obra social.
El presidente del barrio 14 de marzo, Luis Lara, manifestó que asistieron personas de otros 6 barrios, quienes necesitan de manera urgente esta atención médica y los fármacos para el tratamiento, por ello, agradece el gesto solidario de la prefecta, Roberta Zambrano.