Nuestra tarea de cuidar el agua sigue latente
La Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje, junto al Gobierno Parroquial de Chura y con el apoyo de la comunidad, reforestaron varias cuencas hídricas de los recintos Morube y Calvario, en el cantón Quinindé.
Para ello, se utilizaron especies forestales como el guachapelí, chíparo, guayacán y dormilón, las cuales ayudarán a la conservación del líquido vital y medio ambiente.
Miguel Leones, habitante de Morube, indicó que el agua es vida y, por ende, se la debe cuidar porque todos los seres vivos se benefician. Dijo sentirse complacido por haber participado de esta importante actividad, y a la vez, agradeció a la Prefecta de Esmeraldas por la iniciativa de proteger el medio ambiente.
Enrique Delgado, presidente del GAD Parroquial, destacó el trabajo coordinado entre los gobiernos seccionales que ha permitido reforestar más de diez kilómetros de cuencas hidrográficas de la parroquia.
La autoridad parroquial, envió saludos a la Prefecta, Roberta Zambrano, y expresó su respaldo hacia su administración por todo el accionar que viene desempeñado desde la Prefectura de Esmeraldas.
También mencionó que estará listo para trababa de manera mancomunada para la protección y conservación del ecosistema