La ayuda sigue a los damnificados, de la mano de la Prefecta Roberta Zambrano
Sin importar las altas horas de la madrugada del 2 de abril, Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, con el sentido humanista y solidario que la caracteriza, llegó al barrio Patricio Páez de la ciudad de Esmeraldas, llevando donaciones para beneficiar a las familias que han sido duramente golpeadas por el sismo del 26 de marzo pasado.
Abrazos, palabras de aliento y agradecimientos, recibió la Prefecta por parte de los damnificados, quienes destacaron su noble acción solidaria.
Luzneida Mina, moradora del sitio, indicó que son momentos difíciles que están viviendo a raíz del fuerte sismo y que son varias las necesidades que hay enfrentar.
La mujer, agradeció la presencia de Roberta Zambrano, por llegar con ayuda humanitaria y, con mucho optimismo, mencionó que la apoyará para que siga siendo Prefecta en los próximos comicios.
El mismo sentir lo tiene María Montaño, quien expresó que la autoridad provincial con sus acciones solidarias gozará del respaldo del pueblo esmeraldeño. “Que Dios la bendiga y le dé el doble a nuestra querida Prefecta”, concluyó.
Andrea Simisterra, habitante del sector, recordó que vivió minutos de pánico por los movimientos telúricos que se registraron. Simisterra, destacó que, la prefecta Roberta Zambrano, ha sido la única autoridad que ha llegado con donaciones para la gente afectada, además le deseó éxitos en su administración.
De su lado, Roberta Zambrano, dijo que velará por las familias afectadas, y agregó que estará vigilante para que no vaya a ocurrir como en el 2016 donde a los afectados se los dejó solos.
También mencionó que ha destinado maquinaria de la institución para realizar las tareas de remoción de escombros.