Gremio Panificador sumó su apoyo a la Prefectura para brindar atención a las familias afectadas por la emergencia
El gremio panificador realizó la donación de pan, con el ánimo de contribuir a plan de acción impulsado por la prefectura de Esmeraldas, para la atención de las familias afectadas por el fuerte sismo registrado el pasado 26 de marzo, en horas de la noche, que hasta el momento deja cientos de viviendas afectadas en cerca de 94 barrios de la ciudad.
Más de 3 mil panes, empacados de forma segura, fueron entregados en donación a la Prefectura de Esmeraldas, institución que ha demostrado la capacidad logística para emprender la distribución de las ayudas. Mauro Sánchez, dirigente del gremio panificador, especificó que, gracias al apoyo de varios integrantes de este gremio a nivel nacional, se obtuvo parte de la ayuda.
Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, fue la encargada de recibir la destacada ayuda, quien expuso su agradecimiento al gremio panificador, por depositar su confianza y unir esfuerzos para tratar de ayudar a quienes más lo necesitan, al encontrarse en condición de vulnerabilidad.
De la logística y entrega de las ayudas, estará a cargo la Prefectura de Esmeraldas y su personal de voluntarios, quienes serán los encargados de armar los kits y emprender su distribución en horas de la noche.