Construimos vías de calidad en Atacames
La Vía Tazone – Agua Fría – Playón se encuentra en 65 % de avance, por lo que, en la actualidad, se realizan trabajos de colocación, adaptación y compactación de la base clase 2 y construcción de subdrenes con geotextil a lo largo de la carretera.
Muy pronto, agricultores y transportistas contarán con una vida de calidad que, generará bienestar y progreso.
Carlos Bravo, habitante de la zona, narró el sinnúmero de dificultades que vivían en torno al mal estado de la vía, ya que sus animales se quedaban atrapados en el lodo, los productos no se los podía sacar y a los pobladores se les complicaba trasladarse de un lugar a otro.
Bravo, agregó que, por ahora, el avance de la vía permite el ingreso vehicular especialmente en la época de invierno.
“Todas las comunidades se encuentran agradecidas con Roberta Zambrano, que está cumpliendo con esta obra que era un sueño de muchos años“, finalizó.
Dora Tapui, moradora del recinto Playón, indicó que, gracias a la administración de la Prefecta, Roberta Zambrano y los trabajos que se realizan en la vía, la calidad de vida de los habitantes de las comunidades está mejorando.
La mujer, quien es dueña de una tienda, acotó que, su negocio mejorará en ventas y los agricultores podrán sacar sus cosechas en menor tiempo. “Quiero que la Prefecta siga trabajando y apoyándonos como lo viene haciendo”, añadió.
Asimismo, Wilmer Muñoz, campesino del sitio, reconoció que la vialidad ha mejorado lo que le permite sacar con mayor facilidad sus productos como guineo, verde, yuca, entre otros.
El campesino, mencionó que los niños podrán ir a estudiar sin complicaciones, además agradeció el buen accionar de Roberta Zambrano.