Prefecta de Esmeraldas socializó los avances, conquistas y desacuerdos con autoridades del cantón Quinindé
En entrevista para Radio MAGIA del cantón Quinindé, Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, realizó un balance de la gestión desarrollada entorno a la intervención de la vía Quinindé – Esmeraldas, una competencia directa del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, organismo del que según manifestó, debe seguir efectuando la inversión de recursos económicos para su mejoramiento y modernización.
La prefecta, también se refirió al estado financiero y económico que vive la institución durante su gestión; pese a la crisis económica, recortes presupuestarios y pagos pendientes por juicios perdidos durante la administración de pasadas autoridades, en temas de derecho laboral y jubilaciones.
Por tal razón, explicó que, a la actualidad, el estado financiero de la institución se equilibra, logrando cumplir con deudas pendientes, la repotenciación de la empresa pública ECODEP, la gestión de obras por administración directa y autogestión.
Un balance positivo en el que además mencionó ha permitido tener al día con los pagos a empleados, trabajadores y contratistas de la institución.
Respecto al proyecto de rehabilitación de la vía Cupa – Mancha de Caña – El Libertador, aclaró que, durante una entrevista emitida por MEGAVISIÓN, varios puntos fueron mencionados y tergiversados por el mismo Carlos Barcia, alcalde del cantón Quinindé.
En primer lugar, aclaró que, desde hace dos años, Petroecuador quiso dotar de agua potable a la comunidad de Cupa, un servicio básico que, tras ser construido, permitiría llegar al nivel de asfaltado, sin embargo, sería la alcaldía quien no habría cumplido las normativas y observaciones presentadas por Petroecuador al presentar un proyecto con un escandaloso sobreprecio, razones por las cuales, hasta la fecha, no habría sido ejecutado, e impediría poder asfaltar 500 metros de calles urbanas, dentro del proyecto de asfaltado Cupa – Mancha de Caña – El Libertador.
Por su parte, Maurchel Vallejo, concejal del cantón Quinindé, certificó la validez de las declaraciones hechas por la prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano. Siendo testigo de la polémica expuesta, como su función de legislar y fiscalizar las acciones que debe desempeñar la alcaldía del cantón Quinindé.
Finalmente, Roberta Zambrano insistió en mantener las intenciones de llegar con el asfaltado hasta las calles de la comunidad de Cupa, siempre y cuando la alcaldía de Quinindé cumpla con sus competencias y, de paso a la firma del convenio necesario para que la Prefectura de Esmeraldas pueda llegar con el material y la maquinaria para efectuar el mejoramiento.