La campaña ‘Mi Primer Regalo’ será institucionalizada como política pública
En estos tres años de administración de la prefecta, Roberta Zambrano Ortiz y el vice prefecto, Diego Zambrano, se ha llegado a las zonas más remotas de la provincia de Esmeraldas, beneficiando a más 2 mil madres primerizas con la campaña ‘Mi Primer Regalo’.
Samuel Célleri, director de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP), manifestó que, el proyecto tiene dos etapas sociales. La fase uno, comprende un proceso de capacitaciones dirigidas a las madres primerizas junto a la pareja, sobre la importancia del control prenatal y sobre violencia de género.
En la segunda fase, comprende la entrega de la pañalera con obsequios como pañitos húmedos, pañales desechables, manta para recién nacidos, biberones, chupones y, una serie de folletos con información sobre la violencia de género y dónde acudir para precautelar sus derechos.
Samuel Célleri, agregó que este 2022 concluirán con el proyecto en su tercera fase; además de obtener los indicadores que servirán como insumo para la elaboración de un informe sobre el proceso y resultados de la campaña.
De esta manera, el equipo de DASIP podrá elaborar el proyecto integral que será presentado a la prefecta de Esmeraldas y a su vez se lo presentará al Consejo Provincial de Esmeraldas para que sea creada una ordenanza y se convierta en política pública de la institución y se trabaje de manera constante en la erradicación de la violencia de género, que significará la reducción de las estadísticas de violencia en la provincial de Esmeraldas, reafirmando que la administración de Roberta Zambrano, tiene rostro humano.