Buscamos fomentar el desarrollo, mejorando caminos en la zona rural de Muisne
Con maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas se están realizando trabajos de mejoramiento de puntos críticos de la vía E15 – Puerto Nuevo – San Jacinto de la parroquia San Gregorio en el cantón Muisne.
Henry Olaya, agricultor del sector, indicó que se está aprovechando el veranillo para ejecutar los trabajos, que mejorarán la movilidad y facilitará el traslado de los productos.
Efrén Añapa, miembro de la comunidad Chachi, dijo que se siente satisfecho por el mejoramiento, ya que la vía en época de lluvia se deteriora y esto dificulta que los usuarios puedan transitar con normalidad. Añapa, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano, por enviar la maquinaria y ejecutar la rehabilitación del camino vecinal.
Para Janeth Rodríguez, dirigente rural, los trabajos aportarán al desarrollo social y económico de la zona, especialmente de los campesinos que habitan en el lugar.
La dirigente es consciente que falta mucho por hacer, pero dice que existe el interés de la Prefectura de Esmeraldas en mejorar los caminos. Señaló que, hay una hoja de ruta donde se intervendrán varios recintos.
“Ha vuelto la calma y le decimos a la prefecta, Roberta Zambrano, que está en nuestras oraciones para que tenga las energías necesarias para atender a nuestro pueblo“, concluyó.
Segundo Camacho, policía retirado, expresó que la vía está quedando en muy buenas condiciones y reconoció la gran labor de la Prefecta Roberta Zambrano.