Prefectura de Esmeraldas, Jica y la Mancomunidad del Norte del Ecuador, potencian la comercialización de productos de dos asociaciones
La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), a través de la Mancomunidad del Norte del Ecuador, entregó tablets a la Prefectura de Esmeraldas, para el mejormiento laboral y productivo de la Asociación de Productores Agropecuarios El Tigre, asentada en la parroquia Tachina y la comuna Tongorachí, del cantón Muisne.
Esta acción se implementa con la finalidad de promover el comercio electrónico y potenciar la comercialización de los productos de las asociaciones beneficiadas, fortaleciendo las capacidades de los emprndedores, para el desarrollo local de las comunidades rurales de la provincia de Esmeraldas.
“Agradezco a la Mancomunidad del Norte y a Jica, por coordinar actividades e implementar proyectos en beneficio de asociaciones dedicadas a brindar productos y servicios. Las tablets servirán para mejorar el rendimiento de estos emprendimientos”, manifestó el ingeniero agrónomo, Patricio López, director de Fomento y Desarrollo Porductivo.
Rider Hurtado, coordinador de la Mancomunidad del Norte del Ecuador, expresó que, trabajando de manera articulada para el progreso y desarrollo de la zona norte del país, esta donación es parte de un proceso de apoyo social y productivo, orientado en ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias y los emprendimientos de los cuales son parte.