Prefectura realizó trabajos en la vía Santa Ana – El Campito en Quinindé
Técnicos de la Prefectura de Esmeraldas finalizaron exitosamente los trabajos de reposición de material, reconformación, limpieza de cunetas y salidas de agua para garantizar la movilidad de los agricultores y facilitar el traslado de productos en menor tiempo hacia los mercados de la provincia en la vía Santa Ana – Campito, en la parroquia La Unión del cantón Quinindé.
Carlos García, agricultor del sector, felicitó el buen accionar de la Prefectura de Esmeraldas al mejorar la movilidad de la zona, con la intervención oportuna que se realizó con maquinaria de la institución. Comentó que la arteria rural se encontraba abandonada y en malas condiciones y destacó la gran labor de la Prefecta, Roberta Zambrano, a favor del pueblo esmeraldeño y especialmente de los campesinos en el sector rural.
Jefferson Guerrero, dueño de una finca, expresó que el pésimo estado de la vía perjudicaba a los campesinos y no permitía sacar los productos con facilidad.
“Ahora, con los arreglos que se realizan ya podré sacar cacao, ají y maracuyá en menor tiempo, por lo que le agradezco a la Prefecta por su buen trabajo“, concluyó.
“Nosotros sembramos un producto y cuando lo cosechamos no podemos sacarlo porque la vía se encontraba en mal estado y los comerciantes no quieren pagar el precio justo“, señaló Luis Saltos, dirigente campesino. Dijo que, gracias a Roberta Zambrano, se está cambiando la historia de abandono en las comunidades rurales.