Prefectura trabaja para evitar inundaciones en el sector agrícola
La Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura de Esmeraldas, realiza trabajos de apertura de zanjas laterales en la zona agrícola Libertad Nuevo Timbre en la parroquia San Mateo en el cantón Esmeraldas, con el objetivo de evitar pérdidas de cultivo en época de invierno.
Joaquín Vélez, morador del sector, agradeció por la intervención oportuna de la maquinaria que ejecuta los trabajos apertura, limpieza y desalojo de lodo y material vegetativo acumulado en las zanjas.
Agregó que, la obra que se ejecuta es de vital importancia, ya que ayudará evacuar el agua en la temporada invernal, y de esta manera, evitar las inundaciones y que los cultivos no se pierdan.
Eduardo Chalá, presidente de la Comuna Agrícola Libertad de Timbre, manifestó que está dispuesto a seguir trabajando con la prefecta, Roberta Zambrano como lo viene haciendo desde hace mucho tiempo.
Mauricio Ballesteros, técnico del Gobierno Provincial, indicó que existe una preocupación latente por parte de la Prefecta de Esmeraldas, por evitar que los campesinos pierdan sus cultivos en torno a las inundaciones que se dan en la época de lluvias provocando pérdidas económicas.
El técnico, agregó que se dará asistencia a todas las comunidades que requieran de los servicios de la institución en temas de drenaje.