Prefecta inaugura 4 nuevas albarradas para el riego agropecuario en el cantón Rioverde
Conociendo el valor del agua, la prefecta, Roberta Zambrano Ortiz, El viceprefecto, Diego Zambrano Loor y los habitantes de 4 comunidades rurales del cantón Rioverde, dieron por inaugurado los nuevos sistema para el almacenamiento del líquido vital, importante en cualquier época del año, y especialmente en periodos de intensos veranos.
El evento se realizó en la cancha de la comunidad La Muralla, en la parroquia Montalvo, donde la prefecta Roberta Zambrano, realizó el corte de la cinta que dio por inauguradas las albarradas de las comunidades Piquigual de la parroquia Lagarto; La Muralla y Muchín en la parroquia Montalvo y, Palmarreal en la parroquia Rocafuerte.
Jorge Estacio Rivas, morador del recinto La Muralla, uno de los beneficiarios principales, dijo que la falta de agua en su comunidad conllevó a que los agricultores dejen de cultivar sus tierras, por lo que, la albarrada que se inaugura, gracias a Roberta Zambrano, es la mejor y única obra que han tenido en los últimos 10 años.
Miguel Antonio Constantine, no oculta su alegría de saber que, ahora, la falta de líquido vital ya no será un problema y, recuerda que antes, hasta los animales padecían debido al alto costo que representaba comprar el líquido vital.
“Roberta sí cumple, gracias a Dios llegó a la Prefectura una mujer como ella, con los pantalones bien puesto. Roberta, en el campo te amamos, sigue adelante haciendo obras”, dijo muy emocionada María Dolores Cabezas Monrroy, propietaria de una pequeña finca.