Prefectura de Esmeraldas adquiere moderna unidad móvil veterinaria
La unidad nueva y moderna Unidad Móvil, recientemente adquirida por la Prefectura de Esmeraldas, es una herramienta de trabajo a través de la cual se brindará asistencia técnica permanente en el área de ganadería sostenible, llegando a los productores ganaderos de la provincia, en temas de sanidad animal, primeros auxilios, control de preñez y demás procedimientos que permitan incrementar la productividad en los hatos.
Además, en la zona urbana, se trabajará en la sanidad animal con programas de esterilización de fauna urbana, para así controlar el maltrato animal y mejorar el entorno de vida.
El vehículo adquirido, tipo camioneta doble cabina con furgón, está equipado con mesas de trabajo, mini laboratorio, equipos de inseminación, equipos de diagnóstico clínico y un área para vacunación.
La llegada de este vehículo marca un hito en la historia de Esmeraldas, ya que, es la primera vez que una entidad cuenta con una unidad móvil de esta naturaleza que permitirá llegar al sector rural con atención permanente a los animales de los pequeños productores.