Prefectura de Esmeraldas genera bienestar y desarrollo a los cocoteros.
En la comunidad El Guachal, ubicada en la parroquia Valdez, del cantón Eloy Alfaro, técnicos de la Dirección de Fomento Productivo realizaron la capacitación sobre el manejo integral del cultivo del coco.
Con estas acciones, los beneficiados mejoraran sus plantaciones de palma de coco, permitiendo un cultivo variable, excelente producción y ganancias económicas.
Carlos Valencia, técnico de la Prefectura de Esmeraldas, explicó que, al implementar la Escuela de Campo en Coco, se imparte la capacitación en el manejo, rehabilitación y estudio fitosanitario de este cultivo. Además, señaló que en este curso se capacitan 25 productores de los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo.
Por su parte, Eduardo Nazareno, señaló que gracias a la Prefectura de Esmeraldas se impulsa el desarrollo agrícola y con este beneficio se mejorará la siembra adecuado del coco y se mejora la utilidad su terreno.
“Me siento muy feliz por ser beneficiado de este proyecto, desde ahora dejamos lo empírico para contar con conocimientos que son impartidos por profesionales, gracias Prefecta Roberta Zambrano por el apoyo brindado”, indicó Mauricio Reasco, propietario de la finca La Prosperidad.