La caravana de la salud llega hasta San Francisco del Ónzole.
De manera ordenada y cumpliendo las normas de bioseguridad, la Prefectura de Esmeraldas, a través de Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y la Junta Parroquial de San Francisco del Ónzole, atendió a la población con una brigada médica.
Los habitantes de la comunidad de San Francisco del Ónzole del cantón Ely Alfaro, fueron atendidos en el Hospital Tipo B, en medicina general, pediatría, odontología y ginecología; además, se donó los medicamentos y se complementó con el servicio de salud domiciliaria.
El director del Hospital Tipo B, Eduardo Angarita, explicó que se coordinó con los delegados de UNAMYDESC adscrito al GADPE para que se realice la atención en esas instalaciones, con la finalidad que los pacientes estén cómodos al momento de realizar la revisión.
Agregó que, en esta población existe un porcentaje alto de problema dermatológicos, infección estomacal, vaginosis, diabetes, pulpitis entre otras; por ello, la presencia de esta brigada es buena porque esta población es pobre y necesita que autoridades como la prefecta, Roberta Zambrano, se preocupen de esta asistencia social.
Iker Medina Valencia, manifestó que felicita estas acciones que está realizando de manera coordinada la prefecta, Roberta Zambrano, para atender a la población, mientras que, Giovanny Medina Quintero, refirió que agradece a la prefecta, Roberta Zambrano, porque se ha preocupado por la población de San Francisco, llevándoles la medicina que la necesitaban mucho para aliviar las dolencias de las personas.
Dominga Ocampo Concha, familiar de un paciente, manifestó que le gustó la mística de los médicos, ya que al conocer de un caso; es decir, que la persona no se podía trasladar hasta la brigada médica por su problema de discapacidad física, lo atendieron en el domicilio, realizándole y entregándole los medicamentos.
Para, Marco Borja Poroso, del recinto Zancudo, en el cantón Eloy Alfaro, ha sido sorprendente ver que están entregando atención de salud y lo principal, que se entregue el medicamento gratis para el tratamiento de los usuarios, ya que, según dijo, hace dos semanas estuvo en Esmeraldas para atenderse en el Hospital del IESS y tuvieron que comprar todos fármacos para el respectivo tratamiento medicinal.