Prefectura de Esmeraldas ejerce labores de mantenimiento sobre la vía que conduce a San Carlos de Chura en Quinindé.
Un aspecto que brinda mayor facilidad para la circulación vehicular es el resultado de las labores de mantenimiento ejecutadas sobre la vía que, desde la E20 por la entrada a la comunidad del Achiote, conduce hasta el recinto San Carlos de Chura, en la parroquia Chura, del cantón Quinindé.
Labores de limpieza de cunetas y reconformación de la vía, permiten una reducción del tiempo en el recorrido, mayor seguridad a la hora de transportarse, y comodidad.
Para Gonzalo Tubay, transportista de la zona, el mantenimiento de la vía ha sido el adecuado, llegando en un momento oportuno, confiando en la administración desarrollada por Roberta Zambrano como Prefecta de Esmeraldas.
Mientras que, Marcos Quiñones, otro transportista, resaltó la importancia del campo y la productividad, así como la de contar con buenas vías, para llevar los alimentos cosechados a la ciudad.
Con el mantenimiento de la vía, productores de la zona, altamente cacaotera, en la que también existen cultivos de verde y papaya, podrán transportar sus productos evitando que se maltraten, ocasionando una reducción en las ganancias económicas de su actividad.