Gracias a las gestiones de la Prefecta, avanza el proyecto para la construcción del Hospital de Quinindé.
La doctora Dolores Vascones Calderón, presidenta del Comité Pro – Construcción del Hospital padre Alberto Bufonny, para la ciudad de Quinindé, se reunió con la Prefecta y Vice prefecto de Esmeraldas, Roberta y Diego Zambrano, para dar a conocer cómo se encuentra el proceso del proyecto, el cual fue aprobado para ser edificado como parte del proceso de reconstrucción post terremoto del 16 de abril del 2016.
El nuevo hospital se construirá con fondos de la ex secretaria de la Reconstrucción, ahora Reconstruye Ecuador, siendo el Ministerio de Obras Públicas el encargado de la edificación de dicha obra.
Dicho proyecto cuenta con toda la documentación necesaria, tal como escritura del terreno, estudio de suelo, estudio de medio ambiente, aprobación de la Asamblea anterior, trabajo que se los ha realizado junto a Prefecta Roberta Zambrano, que ha sido parte de este proceso.
La Prefecta Roberta Zambrano, se mostró complacida de saber que un proyecto tan importante como es, la construcción del hospital de Quinindé esté próximo a hacerse realidad gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional.