La Caravana de la Salud, que lleva adelante la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC), adscrito a la Prefectura de Esmeraldas, atendió a los habitantes de la parroquia Calderón, en el cantón San Lorenzo, con una brigada de especialidades.

En el coliseo de la comunidad, se atendió a la población de cuatro recintos; Casa del Pobre, La Y, La Chiquita y la Florida de la parroquia Calderón. A todos los pacientes se les tomó la presión arterial y peso, para direccionarlo hasta la consulta que requerían en la especialidad de pediatría, ginecología y medicina general; luego, en la farmacia, se les entregó gratuitamente la medicina.

La representante de UNAMYDESC, Cinthya Macías Segovia, explicó que, con esta modalidad de asistencia social, se trabajará hasta finales de noviembre en las comunidades rurales marginales de la provincia de Esmeralda, tal como lo ha dispuesto la prefecta, Roberta Zambrano, porque ella no sólo se preocupa de la obra de concreto, sino también, de la salud de su pueblo.

José Carabalí, vicepresidente de la Junta Parroquial de Calderón, manifestó que felicitan a la prefecta, Roberta Zambrano, porque no sólo se hace presente con la salud, sino que demostró en esta pandemia la preocupación por sus hermanos a través de acciones como la entrega de raciones alimenticias, fumigación, realización de las pruebas rápidas, entre otras, que contribuyen al bienestar de la población.

Para, Cindy Carabalí Porozo y Yanela Orejuela, ha sido oportuna la atención porque al entregarles los medicamentos gratuitamente ya pueden aliviar sus dolencias de manera inmediata, porque si no, les tocaba esperar hasta tener unos centavitos para salir hasta San Lorenzo para comprar los fármacos. 

Adriana Ortiz Mercado, manifestó que, como madre de cuatro niños, los hizo atender y se siente muy agradecida con esta brigada médica, porque la situación económica que viven no alcanza para poder comprar los remedios para toda la familia, entonces, esta acción es una gran ayuda.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma