Falta poco para contar con nuevo puente que generará bienestar.
Con la fundición del segundo estribo del puente sobre el estero Yalare, la obra se encuentra en un 45 % por ciento de avance. Este viaducto, que se construye en la parroquia Concepción del cantón San Lorenzo, tendrá 16 metros de longitud, una losa de hormigón de 25 centímetros de espesor, 2 vigas de acero, bordillos con barandas metálicas y un ancho neto 3,96 metros.
José Valencia, dueño de un automotor, expresó que el puente es una obra muy importante que aportará a una buena movilidad y comunicación de las comunidades de la zona con otras extensiones territoriales.
El hombre, agregó que hay inconvenientes e incomodidad cuando se cruza por el puente de madera ya que, no brinda las garantías necesarias. Pidió a la prefecta, Roberta Zambrano que continúe trabajando por el futuro de la provincia de Esmeraldas y que no decline en su ardua tarea.
Nixon Murillo, funcionario municipal, manifestó que el viaducto facilitará a los productores agrícolas sacar sus productos en menor tiempo y los estudiantes podrán acudir a los establecimientos sin dificultades. El funcionario, indicó que siempre han existido accidentes por falta del puente. “Me siento muy agradecido como sanlorenceño por la obra que está ejecutando la señora Prefecta, que favorecerá a muchas comunidades“, añadió.
Humberto Aguirre, agricultor de la zona, dijo que es vital la construcción de dicho puente y que reemplace al de madera, porque se corre el riesgo de sufrir accidentes.
El agricultor, mencionó que son varios productos agropecuarios que podrán ser sacados sin problema alguno gracias a las obras que se realizan.