Prefectura de Esmeraldas beneficia a productores ganaderos del cantón Muisne.
En el recinto Galerita, ubicado en la parroquia Galera, técnicos de la Dirección de Fomento Productivo, realizaron la sincronización por medio de hormonas artificiales para inseminar las vacas de estudiantes de las Escuelas de Campo en Ganadería Sostenible – del cantón Muisne.
Con estas acciones, la Prefectura de Esmeraldas fomenta el desarrollo de los pequeños y medianos productores, brindando herramientas para mejorar la calidad de vida del sector agropecuario.
Miguel Briones, de la finca San Miguel, señaló que se siente muy contento por ser parte de las Escuelas de Campo. Agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano por todo el apoyo que brinda a los productores ganaderos y al sector productivo rural en general.
Por su parte, Andres Marín, funcionario de la Dirección de Fomento Productivo, indicó que el sector ganadero busca mejorar la productividad de la carne y leche, por ello, se realiza este proceso previo a la insemición artifical, logrando que con el mejoramiento genético se incremente el valor productivo y reproductivo de los bovinos.