En el recinto Cabo de San Francisco del cantón Muisne, la Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje, realizó una reforestación en el estero Casa Vieja.

Jóvenes de la comunidad, junto a autoridades del cantón Muisne, fueron los protagonistas de esta importante actividad que permite la protección de las cuencas hídricas y el embellecimiento del sector.

Nohelia Perdomo, adolescente de la comunidad, resaltó de importante la reforestación porque permite proteger el ecosistema de la zona, contribuyendo a mejorar el caudal de la cuenca hidrográfica.

Por su parte, Kaina García, quien cursa el tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa Cabo de San Francisco, muy contenta indicó que, con esta actividad se trabaja en la recuperación ambiental de la parroquia y se protege el suelo de la erosión. 

También participaron Leonala Estupiñán vicealcaldesa del cantón Muisne. Los Concejales Harold Gaviria y Danilo Torres, coincidieron que esta iniciativa permite cultivar una educación ambiental a los niños, adolescentes y jóvenes, además recupera espacios afectados.

Idioma