Una reciente visita al Sendero Ecológico “El Aullador”, situado en el recinto Mompiche, de la parroquia Bolívar en el cantón Muisne, permitió que técnicos de la Dirección de Ambiente de la Prefectura de Esmeraldas, verificarán el avance en temas de biodiversidad, concernientes a una de las cuatro áreas de conservación declaradas mediante ordenanza provincial.

Actualmente, el área de conservación alberga una cantidad indefinida de varias especies de aves, monos aulladores, tigrillos y restos arqueológicos que, además, permite la realización de actividades de excursión y senderismo. Según declaró Pablo Gallardo, técnico de Patrimonio Natural de la Dirección de Ambiente de la Prefectura, “se están alcanzando grandes logros”.

Y Añadió que, mediante estos logros, se prepara la declaratoria de una quinta área de conservación.

Joao de Queiroz, quien destinó 11.5 hectáreas de terreno para el fin de preservar la fauna y flora, declaró que, una de las metas que se busca, es poder crear un hábitat de protección, que genere una integración productiva, a través del senderismo, el ecoturismo y el agroturismo.

De esta forma, se busca promover una forma amigable y sostenible para la generación de recursos económicos, constantemente visitada por visitantes extranjeros, científicos, estudiantes de carreras ambientales y afines, así como de amantes de la naturaleza.

Categorías: Ambiental

Idioma