Prefectura de Esmeraldas impulsa el desarrollo productivo de comunidades rurales.
En medio de alegría y mucho entusiasmo, Diego Zambrano, Prefecto (S), inauguró la Feria Gastronómica del recinto Belén del Dógola, ubicada en la parroquia La Unión del cantón Quinindé.
Participaron 20 emprendedoras que comercializaron con éxitos sus productos. Esta iniciativa es parte de la Dirección de Fomento Productivo, con la finalidad de reactivar la economía y fomentar el turismo de la zona.
Diego Zambrano, Prefecto Subrogante, agradeció a la Dirección de Fomento Productivo por ejecutar actividades que promuevan la dinamización de la economía en este sector. Además, dio a conocer una gran noticia y es que en Belén del Dógola, se implementará un sistema de riego que favorecerá a esta importante zona agroproductiva.
Isabel Vera, emprendedora, señalo que es la primera vez que se realiza una feria en esta comunidad. Agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano por brindar este importante apoyo que permite el sustento de su familia.
José Romero, de nacionalidad colombiana, llego de visita a nuestro país. Escuchó de la feria de gastronomía y decidió apoyar a los emprendimientos. Indicó que, es muy positivo que se realicen estas actividades porque permite que las familias del campo cuenten con ingresos económicos, además le fascinó la variedad de productos frescos y naturales.
En la feria de emprendimientos hubo variedad de productos como ensaldas de frutas, manjar de leche, vinos artesanales, tongas manabitas, tamales, batidos naturales y platos típicos de nuestra gastronomía, atrayendo turistas locales y de provincias como Santo Domingo y Manabí.