Prefectura de Esmeraldas continua la reconformación de la vía Lagarto – Anchayacu.
Avanzan en un 45% los trabajos de reconformación de los 36 kilómetros que tiene la vía Lagarto – Anchayacu, que une a los cantones Rioverde y Eloy Alfaro. Con un segundo frente de trabajo, técnicos de la Prefectura de Esmeraldas, efectúan las labores de limpieza y colocación de material desde la parroquia Anchayacu hacia Lagarto, con el fin de mejorar las condiciones de tránsito y transporte, facilitando así la movilidad de las personas y sus productos.
Para Rumaldo Castillo, agricultor, los trabajos de mantenimiento vial ejecutados por la prefectura de Esmeraldas son de gran relevancia, debido a la productividad y gran distancia que deben recorrer los productores agropecuarios, para poder trasladar sus productos.
Entre tanto, Diego Preciado, vocal del Gobierno Parroquial de Anchayacu, atento a los trabajos, manifestó que, la decisión tomada por el equipo técnico que conforma la Dirección de Infraestructura Vial de la Prefectura de Esmeraldas es acertada, y llega tras más de una década de abandono.
Darwin Rodríguez, habitante de la parroquia Anchayacu y motociclista, dijo sentirse agradecido con la ejecución de los trabajos, reduciendo las complicaciones afrontadas por la población, debido al mal estado de la vía, que se estaba quedando sin cooperativas de transporte.
Mediante un trabajo constante, más de cincuenta zonas pobladas, entre comunidades y recintos, se ven beneficiadas con el avance de los trabajos.