En la parroquia Cube, la Prefectura de Esmeraldas efectuó labores de reforestación.
Con la finalidad de recuperar fuentes hídricas y aportar a la sostenibilidad, recientemente, técnicos de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura de Esmeraldas, cumplieron con una nueva jornada de reforestación a lo largo de 2 kilómetros de la principal fuente hídrica que baña a la parroquia Cube, en el cantón Quinindé.
La actividad fue desarrollada de manera conjunta entre integrantes de la Junta Parroquial de Cube, habitantes de la comunidad, y miembros de la Dirección de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el pasado 27 de agosto de 2021.
Con esta acción, se busca proteger y aportar a la conservación de las principales fuentes de agua, necesarias para la irrigación de cultivos e hidratación de especies pecuarias que son parte de la soberanía alimentaria de la provincia.
A su vez, durante cada una de las jornadas de reforestación, se busca diseminar un mensaje de conciencia entorno a la conservación de los recursos naturales con que cuenta la provincia, como parte de la generación de bienestar en un entorno sostenible.
Más de mil plantas de diversas especies forestales de protección fueron sembradas a lo largo del río Cube, gracias al trabajo en equipo que permitió desarrollar sin ningún contratiempo la actividad.