El deporte tuerca despertó alegría e interés en la unión de Quinindé.
La abogada Roberta Zambrano Ortiz, prefecta de Esmeraldas, asistió a la Tercera Válida Internacional La Unión Motocross 2021. Habitantes y familias enteras pudieron disfrutar de la adrenalina y rugido de los motores. La competencia fue organizada por el Club de Motocross La Unión y contó con el respaldo del Gobierno Parroquial y Prefectura de Esmeraldas.
Darwin Maldonado, quien junto a su familia disfrutó de la carrera, indicó que fue un buen espectáculo y pidió que se siga realizando para que haya un motivo de distracción. Agregó que, la Prefecta de Esmeraldas se encuentra trabajando y realizando obras y, que es importante que como autoridad se sume a las actividades que beneficien a la población.
Xavier García, presidente del Club de Motocross La Unión, señaló que el evento tiene el objetivo de brindar momentos de esparcimiento a las familias quinindeñas, y a la vez, reactivar la economía de los comerciantes.
La competencia deportiva contó con la presencia de más de cien pilotos provenientes de todo el país. Xavier García, agradeció el aporte de la Prefecta, Roberta Zambrano por no dudar en apoyar el deporte.
El presidente del Gobierno Parroquial, Juan Carlos Quezada, destacó la participación de los mejores equipos a nivel nacional y el realce que se le dio al encuentro deportivo. Quezada, dijo sentirse satisfecho como autoridad, por el aporte que se le otorgó a la competencia motociclista y lograr que se dinamice la economía en la zona. Además, reconoció el buen accionar de la Prefecta de Esmeraldas en apoyar estas actividades que llenan de satisfacción a la comunidad.
La prefecta provincial, Roberta Zambrano, felicitó la organización del evento y por la acogida de los miles de ciudadanos que asistieron a presenciar la actividad deportiva. La autoridad provincial, se refirió al empuje económico que se da con estos tipos de eventos, lo que permite que los emprendedores lleven el sustento a su hogar.
Zambrano, expresó que fue recibida con mucho cariño, gracias a la gestión y credibilidad que se goza por la buena administración que se hace desde la Prefectura de Esmeraldas.