UNAMYDESC ejecutó brigada médica en la parroquia Tonsupa.
La Prefectura de Esmeraldas a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc), en coordinación con el Gad Parroquial de Tonsupa, realizó una brigada médica en dicha cabecera parroquial, con la finalidad de brindar el servicio de atención de salud para los grupos prioritarios.
La brigada contó con una amplia concurrencia de pacientes. Se etendió en las especialidades de medicina general, ginecología, neumología y pediatría. También se realizaron exámenes de glucosa y entrega de medicamentos gratuitos.
La doctora Marlene Chávez, explicó que hubo una gran concuerrencia de familias, donde se antendió en la mayoria a niños con patología predominantes como la anemia, infecciones de la piel y gastrointestinales. Señaló que, además de un buen chequeo médico, recomendó que toda la familia que mantenga buena higiene personal, limpiar constantemente los almacenamientos de agua y tener una buena alimentación.
Por su parte, Enrique Landázuri, del sector Guayacanes Etapa 2, agradeció por esta noble causa, además, indicó que con esta importante contribución la Prefectura de Esmeraldas mejora la atención médica en el cantón Atacames.
“Llegué junto a mis hijos y los médicos nos brindaron una atención de calidad, agradezco a la prefecta Roberta Zambrano por pensar en el bienestar de las familias que habitamos en la parroquia Tonsupa”, manifestó María Calderón.
Diógenes González, presidente del Gad Parroquial, felicitó a la Prefectura de Esmeraldas y UNAMYDESC por ejecutar esta concurrida brigada médica que se ejecutó de manera integral, beneficiando a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.