Prefectura de Esmeraldas avanza en la rehabilitación y asfaltado de la vía Cupa – Mancha de Caña – El Libertador.
Tras una visita técnica, se conoció que, avanzan en un 16% los trabajos, en el proyecto de rehabilitación y asfaltado de los cerca de 10 kilómetros que tiene la vía Cupa – Mancha de Caña – El Libertador, ejecutados en la parroquia Rosa Zárate del cantón Quinindé. Hasta el lugar, llegaron técnicos de Petroecuador, de la Prefectura de Esmeraldas y la empresa contratista, para evidenciar el avance de la obra.
La visita, fue liderada por Roberta Zambrano, prefecta de la provincia de Esmeraldas, y ello permitió conocer el avance de los trabajos, en la que se invierte cerca de un millón novecientos mil dólares, que, además, ha generado la ocupación de la mano de obra local.
Dando continuidad a los trabajos, Francisco Santa María ingeniero residente de la obra, manifestó que, la actividad de concentra en varios frentes de trabajo, en la colocación o tendido del material de mejoramiento, teniendo como meta finalizar el proyecto al finalizar el año.
El vice prefecto de Esmeraldas, Diego Zambrano, indicó que, una de las principales metas de la administración que lidera Roberta Zambrano, es recuperar la confianza de la población, a través de una gestión honesta y comprometida con el campo.
Mientras que, para Maurchell Vallejo, concejal del cantón Quinindé, la realidad del sector rural de Quinindé no era la anunciada por las pasadas autoridades provinciales. Motivo por el que agregó, estar agradecido por el tipo de trabajos que ejecuta la presente administración de la Prefectura de Esmeraldas”.