La III escuela de campo en ganadería sostenible se implementa en San Lorenzo.
En la parroquia Santa Rita, la Prefectura de Esmeraldas inauguró la III Escuela de Campo en Ganadería Sostenible. Más de 20 productores de la Asociación de Ganaderos del cantón San Lorenzo, son beneficiados de este importante proyecto que tiene como finalidad mejorar la productividad y mitigar impactos ambientales.
Con estás acciones, a través de la Dirección de Fomento Productivo, fortalecemos las capacidades y conocimientos de los ganaderos para mejorar la producción e ingresos económicos.
Diego Zambrano, Viceprefecto, inauguró el curso, y destacó la importancia de implementar proyectos productivos para fortalecer la ganadería de los pequeños y medianos productores de la provincia de Esmeraldas.
Marcelo Cevallos, presidente de la Asociación de Ganaderos de San Lorenzo, dijo que por primera vez en la historia del cantón se implementan estas acciones en beneficio de este sector, mejorando así la producción agropecuaria.
“Dejaremos de hacer cosas de manera empírica para fortalecer conocimientos, tecnificar e innovar el sistema de producción ganadera. Gracias, prefecta Roberta Zambrano, por mejorar nuestras condiciones de vida”, indicó muy feliz Janteh Velazco.
La Escuela de Campo en Ganadería Sostenible San Lorenzo, constará de 12 sesiones, donde se brindarán conocimientos teóricos y prácticos, además insumos y herramientas que permitirán mejorar la nutrición, genética y reproducción del ganado.
Importante destacar que se entregó uniformes y el manual de las Escuelas de Campo, además se brindó el primer taller. San Lorenzo es el cuarto cantón beneficiado sobre este proyecto, seguido de Quinindé, Rioverde y Esmeraldas.