En el cantón Muisne se inaugura escuela de campo en ganadería sostenible.
Con la finalidad de contribuir al desarrollo productivo y económico de la zona sur de la provincia de Esmeraldas, la Prefectura, a traves de la Dirección de Fomento Productivo, implementó la IV Escuela de Campo en Ganadería Sostenible, en la parroquia Galera del cantón Muisne.
Alrededor de 20 productores ganaderos son los beneficiados de este importante proyecto que permite garantizar la producción, comercialización de productos, mejoramiento genético del ganado bovino, buenas prácticas de manofactura y además, la utilización de técnicas amigables con el medio ambiente.
El Ingeniero Andrés Marín, técnico de Fomento Productivo, explicó que se cumple con un compromiso vital de esta administración en beneficio de los sectores rurales de la provincia, siendo el fortalecimiento de las capacidades de los pequeños y medianos ganaderos, que permitan incrementar la producción y mejorar sus niveles de vida.
“Me encuentro muy feliz porque es la primera vez que en esta zona recibiremos importantes conocimientos e implementos que garanticen la prosperidad en nuestras fincas. Agradecimiento total a nuestra prefecta Roberta Zambrano por el apoyo bindado a los pequeños productores”, señaló Álex Álava, beneficiado del recinto Galerita.
Además, Clara Briones, vocal de la parroquia Galera, indicó que este proyecto permitirá mejorar la productividad, economía de la zona y promover el desarrollo del sector agropecuario en el cantón Muisne.
También se entregó a cada participante el kit de inicio de las Escuelas de Campo, que consiste en el uniforme y el manual de estudio. Muisne es el quinto cantón beneficiado de la provincia, seguido de San Lorenzo, Rioverde, Esmeraldas y Quinindé.