Prefectura de Esmeraldas reduce factores de riesgo que amenazaban la vida de campesinos, en la parroquia La Unión del cantón Quinindé.
Gracias a la construcción de dos ductos cajón y tres alcantarillas, mediante contratación por parte de la Prefectura de Esmeraldas, el invierno dejará de ser un factor de riesgo para los habitantes de las comunidades de Cupita y Lajero, situadas en zona rural de la parroquia La Unión, en el cantón Quinindé.
Ramón Pico, habitante del sector, narró que, gracias al proyecto en ejecución, se está cambiando la historia de una zona altamente productiva; pero olvidada. Con las fuerzas que lo acompañan, luego de años de trajinar, también dijo que, se les devuelven la esperanza y la tranquilidad.
Juan Carlos Lucas, agricultor y motociclista, calificó al proyecto como conveniente, en vista de las penosas dificultades que, producto de las inclemencias del clima, tenían que enfrentar como comunidad, siendo testigos de múltiples accidentes ocurridos debido al lamentable estado en que se encontraba la vía.
De la misma forma, Beatriz Chiguango, su esposa, indicó que, como mujer y madre de familia, siempre mantuvo grandes preocupaciones cuando su familia tenía que movilizarse por la vía, conociendo el riesgo y las dificultades que implicaba su traslado.
Félix Bravo fue otro de los habitantes que se sumó a los agradecimientos, ante la firme decisión tomada por el equipo técnico que acompaña a la prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano, permitiendo llevar adelante una obra que dijo: “aportará significativamente al desarrollo y economía de los habitantes de la zona”.