Emoción entre comuneros por inauguración de la vía E15 – Guachal – Muchín.
Cientos de campesinos de diferentes comunidades participaron emocionados del acto de inauguración del asfaltado de la carretera E15 – Guachal – Muchín, de 7,2 kilómetros, para mostrar su agradecimiento por la obra, que implicó el mejoramiento de la estructura del suelo y reconformación, sellado e imprimación con una carpeta asfáltica de dos pulgadas, de esta vía que duramente muchos años estuvo abandonada y que conecta a varias comunidades de la zona rural de la parroquia Súa en el cantón Atacames.
Acompañada de varias autoridades locales, Roberta Zambrano Ortiz, prefecta de Esmeraldas, recordó que su misión, al igual que la del equipo técnico que la acompaña, es definitivamente, apoyar a la reactivación económica y productiva de una provincia sin obras.
Sandra Zamora, concejal del cantón Atacames, destacó el trabajo que realiza la Prefectura de Esmeraldas en el cantón Atacames y dijo que, nunca se había visto tantas obras y que, gracias a Roberta Zambrano, el progreso está llegando a todo su cantón.
Kiko Oviedo, ganadero de la zona, dijo que la vía se encontraba en pésimo estado y que es gracias a Roberta Zambrano y su decisión de servir a la comunidad, que ahora tienen una vía de primera.
Darwin Mosquera dirigente de los pueblos montubios, dijo que existen muchas otras comunidades que esperan la obra de la Prefectura y que, se sienten esperanzados ya que Roberta Zambrano ha demostrado que sí cumple lo que ofrece.
Esmeraldas Estacio llegó desde la zona rural de Muisne para participar del acto y pedir obras para su munidad, a la vez que destacó el excelente estado de la carretera intervenida recientemente por la Prefectura de Esmeraldas
Carmen Vera, dirigente de Súa, agradeció a la prefecta de Esmeraldas por atender a las comunidades más apartadas de la provincia y dijo que la vía se encontraba en tal mal estado, que los campesinos no podían sacar sus productos.