Dirección de Acción Social de la Prefectura de Esmeraldas emprende talleres preparatorios para la construcción del presupuesto participativo 2022.
Aplicando los mecanismos de participación ciudadana, técnicos de la Dirección de Acción Social de la Prefectura de Esmeraldas, iniciaron la realización de varios talleres preparatorios para la construcción del presupuesto participativo 2022, que se realizará mediante asamblea.
De manera reciente, en la parroquia Camarones, culminó este proceso concerniente a la presentación de requerimientos, en cada uno de los aspectos que maneja la institución provincial (ambiente, infraestructura, fomento productivo y acceso a la tecnología entre otros), tras el análisis de las necesidades prioritarias que tienen las 8 parroquias que conforma el cantón Esmeraldas.
Samuel Célleri, director de Acción Social, Inclusión y Participación, ente encargado de liderar, así como de desarrollar cada una de las jornadas efectuadas en la provincia, manifestó que esto forma parte del cumplimiento a lo que dicta la Ley de Participación, ya que en la Prefectura está abierta y predispuesta a trabajar con cada uno de los niveles de gobierno establecidos en la constitución.
Durante la reunión en la que participaron presidentes, vicepresidentes y vocales de las Juntas Parroquiales de San Mateo, Tachina y Camarones, Galo Cabezas Cañola, presidente del Comité de Participación Ciudadana, detalló que, días atrás, se cumplió este mismo acto con las autoridades de los gobiernos parroquiales de Majua, Chinca, Vuelta Larga, Tabiazo y Carlos Concha, completando así el cantón Esmeraldas.
El consenso, es uno de los conceptos fundamentales dentro de cada una de estas reuniones, según expresó Annie Carranza, consejera provincial y presidenta del Gobierno Parroquial de Camarones, ya que lo que se busca es que llegue la obra pública prioritaria, para ir resolviendo progresivamente las necesidades del sector rural, según detalló.