Asfaltamos vías para generar bienestar y desarrollo.
Con un equipo técnico, obreros y maquinaria, la Prefectura de Esmeraldas inició el asfaltado de 10, 3 kilómetros de la vía E-15 – “Y” de Pizares en la parroquia Lagarto, cantón Rioverde.
La rehabilitación de esta vía mejorará la conectividad y movilidad con las parroquias Anchayacu, San Francisco del Ónzole y Santo Domingo del Ónzole del hermano cantón Eloy Alfaro. Francisco Navarrete, vicepresidente de Seguridad Ciudadana, dijo que es una obra muy importante que lo prometió la Prefecta en campaña y hoy lo está cumpliendo.
El hombre, detalló las dificultades que viven a diario al momento de movilizarse, como llenarse de lodo, llegar tarde a sus lugares de destino y dijo que los productos se perdían.
Segundo Cárdenas, agricultor del recinto Las Marías, expresó su satisfacción por el cambio y mejoramiento de la carretera que era una obra que por décadas anhelaban su ejecución. El agricultor, agradeció por el buen accionar de la prefecta, Roberta Zambrano, ya que, ahora podrán sacar sus productos de una manera fácil y sin contratiempos.
Luis Flores, conductor de la Cooperativa La Costeñita, manifestó que era un verdadero calvario al momento de transitar, debido a las pésimas condiciones que se encuentra la carretera y la situación se pone más crítica en la temporada invernal. Flores, destacó la obra vial y pidió a la Prefecta de Esmeraldas continúe con su buena administración a favor de todos.
El concejal del cantón Rioverde, Elvis Mendoza, agradeció la voluntad política de la Prefecta por atender el clamor del sector rural a pesar de la situación crítica y recortes económicos que ha tenido la Prefectura de Esmeraldas y dijo que ella sigue trabajando por el bienestar de los agricultores de las parroquias Lagarto y Anchayacu.
Yoryi Cortés, presidente del GAD Parroquial de Lagarto, manifestó que existe un equipo comprometido de autoridades que hoy velan por el desarrollo y progreso de los pueblos.