La Planta de Preservado de Bambú permitirá mejorar la calidad de vida de familias del recinto Bunche.
La construcción del Centro de Acopio y Planta de Preservado de Bambú, situada en la comunidad Bunche, de la parroquia Cabo de San Francisco en el cantón Muisne, permitirá la comercialización de la materia prima ya existente en el sector, permitiendo mejorar los niveles de ingresos de las familias beneficiadas que son parte de ASOPROBAMBÚ.
Por ello, la Prefectura de Esmeraldas en coordinación con GIZ Ecuador y la PUCESE – Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas, continuando con el desarrollo y bienestar de la zona, realizarán estudios para identificar los nichos de mercado, las necesidades de materia prima, producción y venta, que servirán como base para la elaboración del modelo de gestión de este emprendimiento.
Lady Cedeño, directora de Cooperación Internacional, señaló que los avances de la obra superan el 90 % de contrucción, lo que permitirá la reactivación económica de las familias muisneñas. Además, mencionó que se trabajará con materiales amigables con el medio ambiente, como lo es el bambú y la caña guadua.
Por su parte, Lucía Vernaza, delegada de Universidad Católica de Esmeraldas, mencionó que se cumple con los objetivos del modelo de gestión y ahora trabajarán junto a los socios de Asoprobambú para comercializar la materia prima del bambú y dinamizar la economía de las familias de dicho sector.