El desarrollo del pueblo chachi y agricultores no se detiene.
Se procedió al hormigonado de la losa de 15 centímetros de espesor con malla electrosoldada del puente tipo Bailey, sobre el estero Agua Turbia en la parroquia Chamanga en el cantón Muisne. Este viaducto tiene 21.5 metros de largo con un ancho de tablero de 3,76 y es de un solo carril.
Esta es una obra anhelada por muchos años y que hoy, gracias a la decisión y trabajo de Roberta Zambrano se hace realidad.
Rodrigo Quiñónez, presidente de la comunidad del Centro Chachi Balzar, expresó que el avance de la obra significa el compromiso de la Prefectura de Esmeraldas con el pueblo indígena, que facilitará la movilidad de los agricultores del sector.
María Trujillo, moradora de la comunidad Balsar, se mostró muy alegre y satisfecha por la obra, ya que son muchos años de espera que lleva la población para contar con este puente que ayudará a mejorar la movilidad y poder sacar los productos agrícolas.
De igual manera, Luis Quiñónez, catequista de la zona, dijo que permitirá fortalecer la vialidad y mejorar el servicio de salud. Aseguró que, la Prefecta de Esmeraldas está cumpliendo con su palabra.
Segundo Gudiño, vocal del Gobierno Parroquial, expresó sentirse agradecido por el apoyo para la ejecución de este importante viaducto. “Ella es una autoridad que siempre nos ha abierto las puertas para trabajar y coordinar obras a favor de la parroquia”, añadió.
Asimismo, Nancy Muñoz, se sumó a los agradecimientos hacia la prefecta, Roberta Zambrano por acoger los pedidos de obras, especialmente la construcción del puente que ha sido un clamor de muchos años, antes las autoridades de turno que nunca los escucharon. “Con esta importante obra se generará desarrollo y bienestar, porque nuestros hermanos Chachis podrán ofrecer sus productos y artesanías que tienen en su comunidad”, detalló Muñoz.