La vía Brazo Largo – Herrera, una obra más de calidad en beneficio del sector rural de la Provincia.
Gracias a que la Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, está preocupada por el desarrollo del sector rural, ya se están realizando corte de taludes, desalojo de material del sitio, reconformación de la calzada y la excavación para la colocación y la construcción de 5 alcantarillas, a lo largo de los 5.1 kilómetros de la vía Brazo Largo – Herrara, tramo 2, en el cantón Quinindé.
Sandra Olivo, moradora del sitio, indicó que la época invernal la situación se convierte en caótica por la pésima condición en la que se encuentra la vía, ocasionando malestar y dificulta la extracción de los productos agropecuarios que se dan en la zona.
“Ahora estamos viendo que nos están arreglando y esto va a beneficiar a todas las comunidades. Le mando un saludo y a la vez le agradezco a la Prefecta de Esmeraldas por su trabajo a favor de los campesinos“, agregó.
Gil Ormaza, quien conduce a diario su moto por esta vía, manifestó que los habitantes de las diferentes comunidades se encuentran alegres por la ejecución de la obra vial. Añadió que llevan muchos años a la espera de que se mejore la vía y hoy con accionar de Roberta Zambrano se hará realidad.
Gracias a estos trabajos, las familias podrán sacar los productos para comercializarlos y, de esta manera, generar ingresos económicos.
Valentín Olivo, otro agricultor de la zona, explicó que le llevaba mucho tiempo sacar sus productos hacia los diferentes mercados por las malas condiciones del camino vecinal.
“El trabajo de la Prefecta de Esmeraldas es excelente en los dos años de administración que lleva. He estado en varias reuniones con ella y lo que ha ofrecido lo está cumpliendo“, concluyó el agricultor.