Puente sobre el río Zapallito entra en la fase final de su construcción.
La Prefectura de Esmeraldas avanza en la construcción del puente de 35 metros de longitud y 48 toneladas de capacidad de carga, sobre el río Zapallito, en el cantón Eloy Alfaro.
Con la fundición de la losa principal, el proyecto entró en la fase final de su construcción, para el beneficio de más de 50 comunidades, 3 de ellas indígenas, en las inmediaciones de las parroquias Telembí, Atahualpa, y Selva Alegre. La obra trajo consigo la contratación de la mano de obra local aportando de esta manera para la recuperación económica de la comunidad.
Tras haberse cumplido el proceso de fundición, Marcelo Estévez, ingeniero forestal que diariamente recorre estas zonas de la provincia, expresó sentir gran satisfacción al ver el avance de la obra y los beneficios que traerá consigo su puesta en funcionamiento.
Para Estévez, el proyecto ayudará a dinamizar la economía, atrayendo inversionistas y nuevos negocios, entorno a las cualidades y actividades productivas que se puedan efectuar en la zona.
Washington Borja, morador de la comunidad Juan Montalvo, donde se sitúa la construcción del nuevo puente sobre el río Zapallito, agradeció la obra ejecutada gracias a la decisión de Roberta Zambrano al frente de la prefectura.
Borja, quien al igual que el resto de los ciudadanos de las comunidades asentadas en la zona han sembrado su confianza en la administración de Roberta Zambrano, dijo empezar a sentir un verdadero cambio en la zona.
A menos de un kilómetro del proyecto sobre el río Zapallito, se encuentra ya inaugurado el puente sobre el estero Quebrada del Parto, obra de similares características, construida por la administración de Roberta Zambrano.