Prefectura de Esmeraldas avanza en las labores de mantenimiento vial.
Dando continuidad a la planificación semanal de actividades, la Prefectura de Esmeraldas, a través de la Gestión de Infraestructura Vial y Desarrollo, avanza en el mantenimiento de vías del sector rural y atención de emergencias, para facilitar la movilidad de quienes habitan en los diversos sectores campesinos que conforman la provincia de Esmeraldas.
De esa manera, de la semana del lunes 05 al viernes 09 de julio de 2021, continúan los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica sobre la vía que desde la E15 conduce hasta el recinto Muchín, en la parroquia Súa, del cantón Atacames.
Mientras que, en la zona central de la provincia y por emergencia, una motoniveladora, un rodillo y varias volquetas, ejecutan trabajos de reposición de material y reconformación de la vía E20 – Unión Manabita; limpieza de espaldones, cunetas y arenado, previo a la realización de un bacheo asfáltico sobre la vía E20 – 5 de agosto. La reconformación de la vía La Flor – Nueva Guayabamba – Los Jadillos y la reconformación de la vía Nueva Esperanza – Achicube. Todo esto en el cantón Quinindé.
En la zona sur, cantones Atacames, Muisne y Esmeraldas, continúan los trabajos de reposición de material sobre la vía E15 – 7 de agosto, en la parroquia Súa. Avanza la limpieza y reconformación de la vía Carlos Concha – Selva Alegre y se mantienen las labores previas para el asfaltado de varias calles en Muisne.
Y finalmente, en la zona norte, continúa el mantenimiento de la vía E15 – Limoncito – El Ceibo; finaliza la construcción de una nueva variante sobre la vía Palestina – Chontaduro y la imprimación de la vía Lagarto – Anchayacu, además, se dará mantenimiento a la vía “Y” de Pizares – “Y” de Pueblito en el cantón Rioverde, mientras que, se efectuó la limpieza de derrumbes sobre la vía E15 – Cristal Alto, en la parroquia Alto Tambo del cantón San Lorenzo.
Todos estos trabajos se encuentran sujetos a la disposición de maquinaria y al presupuesto que cuenta la institución.