Prefectura de Esmeraldas firma proyecto de asfaltado con gobierno parroquial de Lagarto.
Autoridades del Gobierno Parroquial de Lagarto y de la prefectura de Esmeraldas suscribieron un nuevo convenio para el asfaltado de la vía de cuatro kilómetros que conduce hasta la comunidad de Piquigual, zona norte del cantón Rioverde y de la provincia de Esmeraldas. La acción se cumplió durante la Asamblea Ciudadana desarrollada el jueves 24 de junio de 2021 en las calles de la parroquia, y que permitirá cambiar la difícil realidad en la que agricultores y transportistas tienen que ejercer su actividad.
Durante el discurso entregado por la prefecta Roberta Zambrano a los habitantes presentes en el acto, anunció la entrega en donación de aproximadamente veinte mil adoquines, que servirán para mejorar la calle ‘Simón Bolívar’ en el casco urbano de la parroquia. Este anuncio fue recibido con aplausos por quienes conforman la comunidad beneficiada.
Yoryi Cortez Banguera, presidente del Gobierno Parroquial de Lagarto, reconoció el trabajo desarrollado en apenas dos años de administración que tiene Roberta Zambrano al frente de la Prefectura de Esmeraldas, y dijo que ella no solo se ha enfocado en el aspecto vial, sino también en el aspecto humano durante la pandemia.
Agradeció la firma del convenio de asfaltado, la entrega en donación de los 20 mil adoquines, y el inicio de los trabajos de rehabilitación y asfaltado de la vía Lagarto – Anchayacu, que une a los cantones Rioverde y Eloy Alfaro.
En medio del evento también se dio a conocer que, está próximo a iniciarse el proyecto de asfaltado de la vía que une a las parroquias Chontaduro – Chumundé, y también de la vía que une a las comunidades de La Perla – Chunguillo en el cantón Rioverde.