Prefectura aporta al cuidado de las cuencas hídricas del cantón San Lorenzo.
En la parroquia San Javier de Cachaví, ubicada en el cantón San Lorenzo, la Prefectura de Esmeraldas realizó una campaña de reforestación con la siembra de 350 plantas de protección en el estero Barranquilla.
Esta acción forma parte del proyecto “Esmeraldas Yo Te Quiero Verde” impulsado por la Dirección de Gestión Ambiental, el cual fue implementado en el año 2019, al inicio de la administración de la prefecta Roberta Zambrano. Tiene como finalidad sembrar plantas en toda la provincia, concientizar a la población sobre las buenas prácticas ambientales y conservar las cuencas hidrográficas.
Cristhian Quiñonez, técnico de la Prefectura de Esmeraldas, manifestó que la campaña de reforestación, se logró gracias al apoyo del Gad Parro quial, junto a niños, jóvenes y líderes comunitarios, sembrando plantas como cedro, caoba y chíparo.
Por su parte, Orlín Mérlin, presidente del Gad Parroquial de San Javier de Chachaví, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano, por siempre estar preocupada y atender las necesidades de la zona norte de la provincia.
Samir Mina, indicó que es importante realizar estas actividades, por lo cuál, felicitó a la Prefectura de Esmeraldas, por motivar e impulsar reforestaciones que aportan al cuidado de las cuencas hídricas y protección del medio ambiente.