Prefectura de Esmeraldas inició trabajos de mantenimiento de la vía hacia nuevo Guayabamba en la parroquia Malimpia.
Mediante la planificación establecida para dar mantenimiento a varias vías de la parroquia Malimpia, en el cantón Quinindé, maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas, técnicos y operadores, iniciaron las labores de limpieza de cunetas, reposición de material en puntos críticos y reconformación en los casi 7 kilómetros de la vía que conduce hasta el recinto Nuevo Guayabamba.
Recorriendo cada uno de los trabajos desarrollados en la parroquia Malimpia, Marco Tapuyo, vocal del Gobierno Parroquial de Malimpia, manifestó seguir enfocado en articular las acciones interinstitucionales que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas.
Además, Tapuyo precisó que, para este frente de trabajo, la meta de los trabajos es poder llegar hasta el recinto El Ojadillo, como parte de la planificación, gestión y aprobación del equipo técnico que acompaña la administración de Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas.
Benito Sabando, agricultor de la zona, asegura que es muy importante que se efectúen permanentemente trabajos de mantenimiento, los mismos que, años atrás, eran esporádicos, sin lograr abarcar todo el trayecto necesario para la evacuación de productos agrícolas y ganaderos.
Se tiene previsto que los trabajos que, recientemente iniciaron, sean culminados en el lapso de dos semanas, con la finalidad de facilitar las condiciones de acceso y movilidad en esta zona rural de la parroquia Malimpia, una de las más extensas y productivas del cantón Quinindé.