Emergencia vial ocurrida en la vía Lagarto – Anchayacu, nuevamente fue atendida por la Prefectura de Esmeraldas.
Acorde a los trabajos de mantenimiento de los 29 kilómetros de longitud que tiene la vía que conecta a las parroquias Lagarto y Anchayacu, operadores y maquinaria de la Dirección de Infraestructura Vial de la Prefectura de Esmeraldas, habilitaron el paso de vehículos sobre el kilómetro 11, lugar en el que, tras la presencia de lluvias, nuevamente se afectó la normal movilidad de vehículos livianos y de carga pesada, debido a la fuerza de la naturaleza.
Con la reposición de material y reconformación del tramo de la vía de aproximadamente 150 metros de longitud, Mariana Cabezas, pasajera de un bus, dijo que fue muy importante la oportuna respuesta dada a la emergencia, a fin de reducir pérdidas económicas y demás complicaciones.
Para Cabezas, es muy importante que a la par del trabajo emergente, el equipo de la Prefectura de Esmeraldas continúe con las labores de mejoramiento vial iniciadas desde la parroquia Lagarto en el cantón Rioverde, hasta la parroquia Anchayacu del cantón Eloy Alfaro.
Cleison Pascual Alcívar, motociclista que transita por el lugar, explicó que este un anhelo de los habitantes y agricultores de la zona.
Mientras que, Wilmer Vega, quien también se transportaba a bordo de su motocicleta, dijo estar consciente de que la zona afectada y atendida oportunamente presenta una falla, que será resuelta definitivamente gracias al avance de los trabajos que vienen siendo ejecutados progresivamente.
La emergencia ocurrida obligó la movilización inmediata de la maquinaria que se encuentra efectuando el mejoramiento integral de la vía, desde Lagarto hasta Anchayacu.