Continúan los trabajos preliminares a la ampliación, rehabilitación y asfaltado de la vía la ‘T’ – Zapallo.
La prefectura de Esmeraldas continúa efectuando trabajos de excavación y colocación de material para la ampliación de la vía que, desde el recinto La ‘T’, y por aproximadamente seis kilómetros, conduce hasta el recinto Zapallo, en la parroquia Malimpia, del cantón Quinindé. El proyecto, financiado directamente por la Prefectura de Esmeraldas, consiste en una rehabilitación integral del trayecto en la estructura del suelo hasta llegar al nivel de asfalto. Pese a llevar menos de un cinco por ciento de avance en la obra, hoy es otro el aspecto que presenta la vía.
Haciendo un recorrido general por la obra, Washington Lara, ingeniero fiscalizador del proyecto, explicó que, entre los trabajos efectuados producto de la gestión de la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, se trabaja en llegar al ancho de vía necesario, como aporte a la seguridad tras una mejora en la visibilidad de los conductores.
Edison Garófalo, transportista usuario de esta vía, dijo sentirse agradecido por la ejecución de los trabajos, debido a que ya se puede transitar con normalidad, logrando reducir el tiempo en el recorrido.
Oswaldo Añapa, quien pertenece a la comunidad chachi, puntualizó que su anhelo, es ver, tras el avance del proyecto de mejoramiento, nuevas oportunidades de progreso y desarrollo para los habitantes de esta zona de la provincia.
El avance de los trabajos, que ya permite una reducción en el tiempo de los desplazamientos y mayor seguridad a la hora de transportar productos o personas, beneficiará a una docena de comunidades asentadas en la zona, entre ellas las comunidades indígenas Chachis.